Las camas abatibles son una solución perfecta cuando necesitamos ahorrar espacio en nuestras habitaciones.

Hoy en día hay muchísimas opciones para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Apertura vertical, apertura horizontal, camas individuales, camas dobles, de colores lisos, con lacados, etc… al final hoy en día se puede encontrar de casi todo.

Cama Abatible Horizontal

Se caracterizan como su nombre indican que la apertura del mueble cama plegbale es horizontal. Es decir lateralmente dejado una parte larga de la cama queda sujeta por la parte de los mecanismos.

Lo que mas nos gusta de las camas abatibles horizontales, es, que ofrecen una estabilidad alta, en la que las fijaciones en el mueble y a la pared tienen una importancia muy alta.

Cama Abatible Vertical

La apertura se realiza desde la parte más alta hacia el suelo. Su apoyo en el mueble o estructura es sobre la parte mas cercana de la cama abatible respecto de la pared y facilita su despliegue en habitaciones estrechas. Si la cama abatible vertical esta correctamente anclada y fijada a la pared evitaremos problemas de desajustes.

Camas Abatibles de Matrimonio

Mucha gente considera camas de matrimonio a partir de 120cm de ancho, pero yo que he dormido en una de ellas, te aseguro que cómodo no es. Mas si eres de gran envergadura.

Muebles con camas abatibles

Los fabricantes de muebles con camas abatibles en el interior crean productos para poder ofrecer a los clientes soluciones variadas.

Ya no solo el armario pelao, sino que añaden extras que complementan el exterior y pueden venir bien si tu habitación la usas normalmente para otros usos.

Con Mesa

Son muebles que dentro tiene una cama abatible, por que en el exterior añaden una balda que hace las veces de escritorio, cuando despliegas la cama, ésta mesa/balda hace de veces de pata para fijar la estructura de la cama abatible.

Con Escritorio

Existen muebles con cama abatible que tiene un esritorio interno, perfecto para guardar tus cosas básicas para cuando te vas a la cama. Libros, neceser, luz de lectura y lo que suelas tener de noche.

Cuando pliegas la cama de nuevo, no se ve nada y qeda el espacio visualmente limpio y ordenado.

Camas Abatibles Con Armario

También tenemos la opción de un armario mueble con cama abatible y escritorio abierto, para poder acceder a tus cosas más rápidamente sin tener que estar abriendo y cerrando la cama.

Sofá Cama Abatible

Otra opción muy recurrida por la gente es poner un sofá cama abatible, el cual es fácil de plegar y desplegar, pones sabanas y mantas y casi sin esfuerzo.

Como veis las camas abatibles no son solo en estructura sino que existen sofás que incluso debido a su fabricacion con espumas de alta calidad aportan un cnfort superior a muchos colchones.

Camas Abatibles de Segunda Mano

Existen muchas webs donde puedes comprar camas abatibles baratas, pero yo sinceramente voy a darte unas recomendaciones si vas a usar éste método.

  1. Defectos Oculto: Sobre todo en el chasis o estructura de la cama abatible. Hay que fijarse bien si chirría, si no abre facilmente o si cuesta muchísismo.
  2. Higiéne: Si te dan un colchón, a no ser que sea bastante nuevo, no sabes como ha sido tratado, a lo mejor te gastas más en limpiarlo,desinfectarlo y adecuarlo que en comprar uno nuevo.
  3. Cuidados: Si a simple vista no te da buena espina, seguramente condicione tu perspectiva sobre el producto, piénsatelo bien.
  4. Garantía: Es la más importante para mí a la hora de comprar un artículo de segunda mano. Cuando alguien te ofrece una garantía de 3-6 o 12 meses es que está seguro de que lo que vende está en buen estado. Si no te quieren dar garantía desconfía, ya que si a final sale mal tendrás que comprar una cama abatible a mayores y estarás gastando más dinero que al principio.

Camas Abatibles Baratas

Es un concepto que depende de muchos factores y cada uno tiene criterios diferentes. Pero si lo que quieres es comprar una cama abatible barata, valora el peso, tamaño, accesorios, fundas, movilidad, facilidad.


Espero haberte ayudado a encontrar lo que buscais en cuanto a camas abatibles se refiere.Si quieres que te ayudemos en algo, pregúntanos en comentarios. Gracias!

Articulos Relacionados

Las mejores camas plegables que puedes comprar online

Una cama plegable es un mueble que nos puede proporcionar una solución a las necesidades puntuales que puedes tener. En éste artículo te mostramos las mejores camas plegables que se pueden comprar online de una manera cómoda y sencilla. Indice de ContenidosCamas Plegables de ParedMuebles con cama plegableCama Plegable con RuedasSofa Cama PlegableColchones PlegablesCama Plegable […]

0 comentarios

Deja un comentario